Esta Liga consta de una fase regular de 6 jornadas (del 15 de mayo a 19 de junio) y una jornada de finales (26 de junio).
Todas las jornadas constan de una ronda de 18 hoyos en el Purificación Tomás, que se disputarán los sábados a las 10.00h (el check-in será a las 9.30h en el hoyo 1). Los jugadores han de registrarse para cada jornada en Metrix antes del viernes a las 23.00h.
La fase regular está registrada en la PDGA con lo que sus rondas afectarán al rating de los jugadores PDGA, aunque nuestras clasificaciones no seguirán el sistema PDGA.
Para sufragar los gastos PDGA y los de los trofeos, a cada jugador se cobrará 1€ por cada rondadisputada (salvo la ronda final)
El sistema de clasificación se hará atendiendo a estos criterios:
De la fase regular se cogerán los 2 mejores tanteos de cada participante para determinar la clasificación a las finales.
Los 8 primeros clasificados jugarán la jornada de finales. Los clasificad@s en la fase regular desde el primer al cuarto puesto, lucharán por el podio en una ronda final. Los otros cuatro clasificad@s se jugarán los puestos del 5º al 8º.
Los posibles empates tras finalizar la fase regular se resolverán a favor del jugador que tenga la mejor ronda. Si se siguen empatados se tendrá en cuenta el mayor número de birdies en sus dos mejores rondas, si no, se miran los pares, y si no, por sorteo. En la jornada final los desempates se resoverán por muerte súbita en los hoyos #15, #17 y #18.
Los jugadores presentes al inicio de cada ronda se distribuirán por sorteo en grupos de 4 jugadores. Si es necesario podrá haber grupos de 3. En el caso de que en una jornada se presenten 5 jugadores, se permite excepcionalmente un grupo de 5. La salida será consecutiva cada 8 minutos. Los grupos de 3 jugadores saldrán en primer lugar.
El mínimo de jugadores para que se pueda llevar a cabo una jornada de Liga es de 3
El tanteo se llevará en la aplicación Metrix y también en papel. Al finalizar la ronda se volcarán los datos en PDGA
El Director de Torneo es Vere y los Árbitros de Torneo son Carlos Ortega y Raúl. Se recuerda que en este deporte se arbitra en grupo, y en caso de no llegar a un acuerdo se insta a jugar lanzamientos provisionales, para después consultar las posibles dudas a los Árbitros y/o al DT.
Dada la situación Covid-19 se actuará conforme a lo que indiquen las autoridades locales, regionales o estatales, además de las que se puedan imponer internamente en la Liga.